ENERGIA SOLAR TERMICA

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

¿QUE ES LA ENERGIA SOLAR TERMICA?

La energía solar térmica aprovecha la energía del sol transformándola en calor para la producción de agua caliente. Este agua puede ser destinada al consumo doméstico (duchas, lavados, bañeras, lavadoras y lavavajillas, calefacción o aire acondicionado) comercial o industrial.

Los sistemas de energía solar térmica están diseñados con el propósito de reducir los gastos de calentamiento de agua por métodos convencionales.

El sistema que se utiliza para conseguir capturar la radiación solar y producir un incremento de temperatura en el agua es por medio de colectores solares. El colector es una superficie que expuesta a la radiación solar permite absorber su calor y transmitirlo a un fluido.

PROYECTOS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Producción de Agua Caliente Sanitaria mediante energía solar.

Una de las principales aplicaciones de la energía solar térmica es la producción de agua caliente sanitaria (ACS) para uso doméstico.

El uso de esta energía, por lo tanto, le ofrece una solución sencilla y de bajo coste para obtener agua caliente.

Normalmente la temperatura a la que suele utilizarse el ACS es de unos 45 ºC, siendo esta temperatura fácilmente alcanzable dado que los colectores solares pueden alcanzar temperaturas de 80 ºC.

Climatización de piscinas mediante energía solar

El calentamiento del agua de las piscinas mediante energía solar nos permitirá alargar el periodo de uso, pudiéndose emplear de igual manera en piscinas cubiertas como al aire libre.Solo necesita un mínimo mantenimiento.

Suelo Radiante

Este sistema consiste en una red de tubos instalados debajo de cualquier tipo de pavimento por la que circula agua a baja temperatura proporcionando una temperatura confortable, uniforme.

Es el sistema de calefacción más confortable y el que más se aproxima a la curva ideal de calefacción de manera homogénea en todos los puntos del recinto.